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 Valaquenta - Deidades

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Ulmo, Señor de las Aguas
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MensajeTema: Valaquenta - Deidades   Valaquenta - Deidades Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 9:33 pm

DEIDADES

Debido a que los magos y hechiceros no estarán permitidos (salvo casos extremadamente excepcionales), se ha decidido publicar este documento adaptado del Manual del Jugador del Señor de los Anillos en sistema d20 al Neverwinter Nights:

Los clérigos en el servidor serán denominados "Animistas" tal como aparece en el manual del jugador del juego de rol del señor de los anillos:

Pueden ser los shamanes de las tribus salvajes, o gente especialmente devota por los Valar creadores del mundo. No tienen iglesias establecidas ni jerarquia eclesiástica, van por libre, y su meta no es nunca la de conseguir mas sirvientes para su deidad, sino potenciar la causa de esta y seguir su filosofía, pues si la deidad les confiere poderes es por que actúan en la vida y ven esta, tal y como la ve uno de los Ainur. Nunca son como el típico clérigo de un dios de otros mundos que van propagando sus creencias, o la fe en su dios con simbolos sagrados llamativos, vestimentas normalizadas clericales como uniformes, e intentando ganar creyentes ya que no hay motivo para ello. La excepcion son los Animistas oscuros de Melkor, a los que les interesa ganar adoradores, pero no por que sus poderes se acrecenten con su numero, sino por que así consiguen ejercitos mas unidos, bajo el miedo y la adoracion. Exceptuando a estos Ainur oscuros, los adoradores de los Valar, mas que clérigos con todo lo que significa ser el sacerdote de un dios "propagandístico" que necesita de la difusion de su culto para obtener poder, son vistos por la gente como a Animistas, es decir, maestros del poder de las almas.

Elegibilidad: Solo los Ainur, elfos, trasgoides, y medio elfos podran ser animistas con acceso normal a los conjuros de sanación. Los Hombres Altos pueden ser clérigos pero no podran lanzar espontaneamente los conjuros de sanación (aunque los malignos podran lanzar los de inflingir heridas).
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MensajeTema: Re: Valaquenta - Deidades   Valaquenta - Deidades Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 9:34 pm

Eru, El Único
Símbolo: Aro Blanco Perfecto
Alineamiento: Neutral
Ámbito: Todo, Padre, Creador, Canción, Poder.
Dominios: Todos
Arma predilecta: cualquiera

Historia/relaciones:

El padre de los Valar y Maïar, el más grande de los dioses, el único Dios verdadero. Eru es el creador de creadores, el único con el poder para insuflar el soplo de vida en los mortales e inmortales. Eru lo es todo, y está en todas partes. Con su plan y su canción despertó de la nada a sus hijos Valar, y crearon todo el universo. Pocas veces ha intervenido directamente en la historia de hombres y elfos, pues todo lo que acontece está en su plan y ocurre por su voluntad. Morgoth le desafió envidioso corrompiendo su canción y su creación, y por ello sus demás hijos batallaron contra él. Ayuda a las gentes que veneran o adoran ideas o símbolos sin respaldo, para que sus plegarias no se queden sin respuesta (como los Beornidas y su culto al oso), pero siempre está en contra de las fuerzas sombrías, pues son corrupciones de su creación y canción.

Dogma:

Sé tú mismo, aprende, viaja, disfruta, sufre y vive el don de la vida que se te ha otorgado. Dependiendo del culto a través del cual se le adore, puede tener distintos dogmas y rituales, pero estos vendrán más bien dados por la tradición y cultura de los adoradores.
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MensajeTema: Re: Valaquenta - Deidades   Valaquenta - Deidades Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 9:34 pm

Manwë: Rey del Viento
Símbolo: Azul
Alineamiento: Neutral Bueno
Ámbito: Aire, cielo, clima, vista, empatía y sabiduría.
Dominios: Aire, Saber, Magia y Bien.
Arma predilecta: Espadón (taramacil) o Lanza (Gebir-i-Manwë).

Historia/relaciones:

El rey de los Valar, el que está más cerca de Eru, solo Morgoth y su esposa Varda rivalizan en fuerza con él, aunque no hay ningún ser sobre él en el panteón de la vida. El amor de su esposa les otorga a ambos un poder adicional que les hace mucho más fuertes si están juntos. Capaces de ver cualquier cosa junto a su esposa desde Ilmarin, simplemente apartando las nubes, es el amo de los cielos, el aire y el clima. Como resultado de su proximidad al Único, Manwë no entiende la naturaleza del Mal, por lo que recibe gustoso el consejo de su esposa y de Ulmo al respecto.

Dogma:

Sé consciente de todo lo que sucede a tu alrededor, y sobre todo, procura enterarte de todas las noticias y novedades que acontecen en el mundo. Aconseja y ayuda a los demás con tu sapiencia, tomando el mando cuando sea necesario, pues tienes madera de líder. Admira la obra del cielo y las nubes, camina por ellos con elegancia y presencia, pues eres ejemplo para los demás. Intenta entender las motivaciones de cada acto de la gente que te rodea o que actúa en lo lejos, sobre todo de las fuerzas de la Sombra, pues solo así sabrás como combatirla. Lucha con tu torbellino de razón y tu relámpago de conocimiento contra todo mal que puedas ver, y aprende a verlo en todo momento y forma.
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MensajeTema: Re: Valaquenta - Deidades   Valaquenta - Deidades Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 9:34 pm

Varda: Reina de las Estrellas
Símbolo: Blanco
Alineamiento: Neutral Bueno
Ámbito: Luz, estrellas, oido, intuición, bondad
Dominios: Sol, Saber, Bien, Viaje, Fuerza
Arma predilecta: Maza

Historia/relaciones:

Compañera de Manwë y la más grande entre las Valier (mujeres Valar), es brillante como la luz que personifica. Es compasiva y sabia, y sus obras son muchas muy grandes, como la de la creación de las estrellas. Elbereth Gilthoniel, otro de sus nombres, encendió las dos lámparas, iluminó los dos árboles, bendijo los Silmarils y creó los recipientes para el sol y la luna. Fue una firme oponente de Morgoth (que la deseaba) ayudando a Manwë a reconocer el peligro al que se enfrentaban. Al contrario que la reticencia mostrada por sus hermanos, Varda mostró un fuerte apoyo, a veces activo, hacia los pueblos libres, interviniendo constantemente con los Eldar; así es como se ha convertido en la patrona natural de los Quendi. El grito élfico “Elbereth Gilthoniel” ha salvado a más de uno de los primeros nacidos y sus aliados. Reside junto a su esposo en los palacios de Ilmarin, en la cumbre más alta de Arda, más allá de las nubes, siendo capaz de escuchar cualquier sonido pronunciado sobre la superficie de las tierras o aguas.

Dogma:

Lleva la luz del saber y la comprensión por allí donde vayas. El conocimiento es la meta de tu vida, y aconsejar a los líderes y las gentes de los pueblos libres es el medio de llevar la esperanza y la luz a todo Endor. Ayuda activamente a luchar contra el Oscuro. Reverencia a los Eldar, pues son los primeros nacidos, los poderosos, los puros, y llevan la luz con ellos a donde van.
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MensajeTema: Re: Valaquenta - Deidades   Valaquenta - Deidades Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 9:35 pm

Aulë: El Herrero
Símbolo: Marrón
Alineamiento: Caótico Bueno
Ámbito: Tierra (la tierra inerte), oficios,
Dominios: Tierra, Magia, Fuego, Guerra.
Arma predilecta: Gran Martillo de batalla (Echerum)

Historia/relaciones:

Maestro de los oficios y las cosas materiales, Aulë era el más cercano en pensamiento y personalidad a Morgoth. Construyó las montañas, excavó los valles y arregló lo que el Oscuro estropeaba. Fraguó las dos lámparas que surcan los cielos y se atrevió a desafiar a Eru creando, sin su permiso ni conocimiento, la raza de los enanos. Arrepentido de ello luego, se le perdonó y se permitió que los enanos viviesen. El amor de su esposa Yavanna atempera su espíritu materialista.

Dogma:

Crea objetos, forja hierro, busca gemas, manipula la materia, construye y diseña estructuras y artefactos. Ama las montañas y sus entrañas, los valles y la tierra. Busca riquezas y crea maravillas con ellas. Completa la creación del mundo con tu obra cada vez mejor. Enseña a las gentes a forjar y crear herramientas; se fuerte y no temas al trabajo, se práctico y directo.
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MensajeTema: Re: Valaquenta - Deidades   Valaquenta - Deidades Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 9:35 pm

Mandos: El Guardian de los Muertos
Símbolo: Negro
Alineamiento: Legal Neutral
Ámbito: Destino, Juicio, Muerte, Sentencia, Espíritus, Fallecimiento.
Dominios: Muerte, Curacion, Destruccion, Saber.
Arma predilecta: Guanteletes del Fallecimiento.

Historia/relaciones:

Hermano mayor de Irmo y Nienna, es un Fëanturi (Maestro de los espíritus), amo de las visiones interiores y el destino. No se preocupa de las vivencias inmediatas que ocupan a su pueblo; en vez de ello convoca a los espíritus de los fallecidos, pues es el Juez de la Muerte y el protector de las almas en la vida posterior. Reside en las Estancias de Mandos, custodiando los espíritus que aguardan el Fin de los Días y el apogeo de la Visión de Eru. Ningún alma puede abandonar las Estancias sin su consentimiento, y está en sus manos el descanso después de la muerte de los espíritus. Encarceló una vez a Morgoth, al igual que al resto de los Ainur caídos vencidos que esperan juicio y arrepentimiento. Su esposa Vairë vive con él, tejiendo el transcurrir del tiempo que ayuda a su esposo en sus juicios.

Dogma:

Odia y destruye todo muerto viviente, pues son corrupciones de los vivos que no dejan descansar sus almas que han de ser llevadas a juicio; aunque has de ayudar a los muertos en vida ligados a la maldita no muerte por una promesa, la pena, o la guardia eterna de algo que no lo merece. No temas dispensar justicia y sentenciar a los caídos o seducidos por el mal, pues solo se merecen una larga espera conmigo en las Estancias de Mandos, esperando el Fin de los Días. No temas a los espíritus ni sus respuestas, pues te ayudarán en tu labor como portador de la justicia y la verdad. Tú decides el destino de los mortales caídos, mándame sus espíritus para que los juzgue.
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MensajeTema: Re: Valaquenta - Deidades   Valaquenta - Deidades Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 9:35 pm

Vairë: La tejedora
Símbolo: Púrpura
Alineamiento: Neutral
Ámbito: Tiempo, Destino, historias, memoria.
Dominios: Saber, Curacion, Viaje, Supercheria
Arma predilecta: Maza (Iaroma)

Historia/relaciones:

Esposa de Námo, reside con él en las Estancias de Mandos tejiendo el transcurrir del tiempo. Námo usas sus crónicas para juzgar el destino de los espíritus. Tranquila y seria, Vairë es la perfecta compañera y pareja del Ordenante.

Dogma:

Planifica todo lo que hagas, y luego recuérdalo siempre, redactando historias y crónicas para que te sea de utilidad a ti o a otros más adelante. El tiempo fluye a tu alrededor, pero sabes que es tu aliado, que se desliza cual amante en torno a tus manos, y debes aprender a trabajar en conjunto con él. No pretendas inmiscuirte en la historia para cambiarla a tu antojo; puedes participar en ella, pero actúa más como consejo cronista, aportando tu granito de arena en lugar de mover montañas, pues las montañas no las mueven las personas, sino el mismo tiempo con la ayuda de todos los integrantes de Eä. Vigila y aprende de todos en esta vida, y memoriza cada palabra o acto que alguien realice, pues solo la experiencia a su lado te enseñará quién es quién en realidad.
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MensajeTema: Re: Valaquenta - Deidades   Valaquenta - Deidades Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 9:36 pm

Vána: La Siempre Joven
Símbolo: Verde Primavera
Alineamiento: Caótico Neutral
Ámbito: Juventud, libertad, nacimiento, renovación,
Dominios: Fuego, Vegetal, Animal y Fuerza
Arma predilecta: Maza

Historia/relaciones:

Vána es la hermana pequeña de Yavanna y la esposa de Oromë. Jovencísima e indomable, es la señora de las flores y las canciones. Representa el nacimiento y renovación de las cosas vivas, personificando la primavera de la vida. Ama las flores, los pájaros y cuida los jardines de Valinor. Ama las canciones apasionadas, los colores vivos y dorados, y es muy amiga de Arien, su principal sirvienta.

Dogma:

Rehuye las cosas materiales, vive la vida y disfruta de lo bello. Siente placer, búscalo, y ríe jugando y danzando, protegiendo las flores y los pájaros. Déjate guiar por tus pasiones y sentimientos benignos, sintiéndote siempre joven por dentro, pues el espíritu siempre lo es. Sacrifica algunos granos de trigo en el fuego en mi nombre antes de bailar para agradecer el don de la vida, y siente como al energía y mi bendición crecen en ti como la flor de la esperanza. No busques la guerra, pero no la esquives cuando hayas de defender a la vida y lo bello de Eä.
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MensajeTema: Re: Valaquenta - Deidades   Valaquenta - Deidades Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 9:36 pm

Lórien: Maestro de los Sueños
Símbolo: Azul Oscuro
Alineamiento: Caótico Bueno
Ámbito: Espíritus, sueños, deseos, amor, visión,
Dominios: Saber, Viaje, Vegetal, Proteccion
Arma predilecta: Bastón (vara de los sueños)

Historia/relaciones:

Como su hermano mayor Námo, Irmo es uno de los Fëanturi (amo de los espíritus), señor de los sueños y emociones, de ahí su apelativo “Anhelante”. Junto a su esposa Este, viaja por los bosques de Lórien para cuidar y vigilar los sueños de los hijos de Eru. Es generoso y siempre se preocupa de la felicidad de los demás.

Dogma:

Siéntete en paz contigo mismo, pero siempre anhela y desea algo más, pues el deseo y la ilusión son lo que te dará la felicidad. No te preocupes solo de tu felicidad, sino también de la de los que te rodean. Ayuda a las personas a conseguir sus deseos, pero sobre todo, ayúdales a tener deseos, a ilusionarse por algo, a soñar con cosas maravillosas. Alienta la esperanza y vigila el descanso y el sueño de tu gente.
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MensajeTema: Re: Valaquenta - Deidades   Valaquenta - Deidades Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 9:36 pm

Estë: La Curadora
Símbolo: Gris
Alineamiento: Neutral Bueno
Ámbito: Renovación, Curación, descanso, paz.
Dominios: Curación, Protección, Bien
Arma predilecta: Piedra (Piedra Curativa) honda

Historia/relaciones:

Al igual que su esposo Irmo, es protectora de todo lo vivo. Se interesa por el descanso y renovación de las almas y los cuerpos. Cuida de las fuentes de renovación de Lórien. No hay nadie con mayores poderes curativos. No ha intervenido demasiado en la historia.

Dogma:

Ayuda a los moribundos y heridos, sana a las personas, cúralas, y ayúdalas a llegar a la paz y a la relajación. Nada en la vida es tan importante como la tranquilidad, la paz y el sosiego. Lleva la paz contigo, y ayuda a que esta llegue cuanto antes a las personas. Busca siempre momentos de relajación y descanso, aprovecha siempre para renovarte y mantenerte fresco y restablecido. No permitas que se dejen heridas abiertas en cuerpo o alma de tu gente, y aprende a pensártelo todo con calma y sosiego.
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MensajeTema: Re: Valaquenta - Deidades   Valaquenta - Deidades Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 9:37 pm

Tulkas: El luchador
Símbolo: Rojo Oro.
Alineamiento: Legal Bueno
Ámbito: Amistad, Lealtad, Risa, Trabajo, Placer, Competición, Fortaleza
Dominios: Guerra, Fuerza, Bien, Viaje
Arma predilecta: Guantelete

Historia/relaciones:

El luchador por excelencia, lucha desarmado sin temor ni cólera alguna, pues nadie rivaliza con él en fuerza o velocidad. Valiente como el solo, lucha jugando, riéndose de las dificultades, indiferente al peligro. Es muy difícil de enfadar, y pese a su modesta inteligencia, tiene compasión de sobra. Llegó a derrotar físicamente a Morgoth durante la Batalla de los Poderes.

Dogma:

Siempre feliz y contento, disfruta de la vida y tómate las dificultades como si fuera un juego. Se valiente, no eludas la batalla, aunque no hay nada malo en replantearse la situación y aceptar la ayuda de los amigos. Celebra la vida pero mantente preparado para la batalla; compite, juega, ríe, lucha, y alienta ese comportamiento en los demás, pues solo en esa salvaje y apasionada forma de vivir se encuentra la libertad y la verdadera sensación de estar viviendo. No temas al duro trabajo, ni a los desaf íos, ni a casarte, al placer o al dolor, pues uno ha de hacer lo que ha de hacer para mantenerse al lado de los suyos, sirviendo al plan de Eru, protegiendo la creación.
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MensajeTema: Re: Valaquenta - Deidades   Valaquenta - Deidades Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 9:37 pm

Nessa: La Bailarina
Símbolo: Naranja
Alineamiento: Caótico Bueno
Ámbito: Gozo, Celebración, Felicidad, Salvaje, Juegos, Risa.
Dominios: Bien, Vegetal, Viaje, Magia
Arma predilecta: Pincho de flores (estoque).

Historia/relaciones:

Es la despreocupada y bella esposa de Tulkas. Después de Vána, su espíritu es el más salvaje de los Valar. Adora correr, jugar y reír, deleitándose en la celebración de la vida. Su pasión es el baile, y adora la vida en la naturaleza compitiendo y jugando.

Dogma:

Disfruta de la vida, ama lo bello que te ofrece y evita lo sombrío y oscuro, pues no tiene cabida en la celebración de la vida que es el Plan de Eru. Compite sin temor con quién te desafíe, pero no temas perder, pues siempre hay alguien mejor que tú. Juega, ríe, y alienta a los demás a disfrutar de la parte positiva de cada día. Sé la alegría de tu gente, baila sin cesar y sé más rápido que nadie. No permitas que se destruya la belleza de la naturaleza ni las gentes, y lleva siempre la esperanza de tu corazón al de los demás, pues no hay alegría sin esperanza.
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MensajeTema: Re: Valaquenta - Deidades   Valaquenta - Deidades Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 9:37 pm

Yavanna: Reina de la tierra
Símbolo: Verde Oscuro.
Alineamiento: Caótico Bueno
Ámbito: Tierra viva, vegetales, flores.
Dominios: Vegetal, Tierra, Protección, Bien
Arma predilecta: Bastón

Historia/relaciones:

La segunda de las reinas de los Valar, Yavanna es la esposa de Aulë. Reina de la tierra fértil, es la encarnación del espíritu que hace que los seres vivos crezcan y florezcan. Todas las plantas y árboles son obra suya, incluso los árboles de luz de Valinor. Guardiana de todos los Olvar (cosas que crecen pero no se mueven), plantó las primeras semillas, y su bendición les dio vida. Los pueblos que dependen de las cosechas le rezan para obtener su favor, puesto que su bendición trae la abundancia.

Dogma:

La flora y la vegetación son sagradas, hay que protegerla de talas indiscriminadas o innecesarias, pues son el principio de la vida, y sin ellas todo morirá. Ayuda en la cosecha y en las plantaciones, y protégelas a toda costa del mal y las fuerzas de la Sombra, usando su poder y su apoyo para conseguirlo. Apoya a la personas y a las plantas a crecer y desarrollarse exterior e interiormente, y no te fies de las apariencias, pues toda planta puede dar flores o contener espinas.
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MensajeTema: Re: Valaquenta - Deidades   Valaquenta - Deidades Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 9:38 pm

Oromë: Señor del bosque
Símbolo: Plata
Alineamiento: Caótico Bueno
Ámbito: Naturaleza, Bosques, Tierras Salvajes, kelvar.
Dominios: Vegetal, Animal, Supercheria, Tierra
Arma predilecta: Arco (Lúvaninque)

Historia/relaciones:

El cazador de de los Valar, un mensajero y rastreador sin igual. Sus habilidades en la naturaleza son legendarias, patrón de muchos elfos y reverenciado por muchos hombres, es el Valar más conocido en Endor, pues sus largos viajes sobre su caballo blanco Nahar le han llevado a todas las regiones de la Tierra Media. Posee una gran pasión por la vida y apego por todo lo vivo, pero sobre todo, ama a la naturaleza. Es fácil de enfadar y de temperamento fiero. Aunque no es tan fuerte como Tulkas, puede ser aun más letal. Su pasión podría hacerle perseguir a un enemigo hasta el fin del mundo. En los días antiguos cazaba monstruos que surgían de las mazmorras de Morgoth, extirpando el mal. Fue el primer Valar en aproximarse a lo Elfos.

Dogma:

Extirpa la maldad de la faz de la Tierra Media. Persigue a los monstruos y corrupciones de Morgoth y sus seguidores allí por donde se encuentren. Disfruta de las cacerías, bosques, naturaleza y animales salvajes. Se presto para la batalla, se parte de la flora al igual que de la fauna. Recorre toda la Tierra media, viaja e imponte a los animales salvajes, demostrando los dones que la naturaleza te da.
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MensajeTema: Re: Valaquenta - Deidades   Valaquenta - Deidades Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 9:38 pm

Ulmo: Señor de las aguas
Símbolo: Verde Mar
Alineamiento: Caótico Bueno
Ámbito: Agua, Mar, Lluvia, Inundaciones, profundidades, vida
Dominios: Agua, Saber, Aire, Viaje
Arma predilecta: Tridente

Historia/relaciones:

Después de Oromë, es el más conocido de los Valar, pues su espíritu habita junto a Endor. Su esencia fluye con cada lluvia, se mueve con cada corriente, descansa en cada estanque, e incluso aparece con el rocío de la mañana. Es la sangre del mundo, lo que le da vida, siendo el tercer Valar en orden de poder. Solitario, rara vez adopta una forma ni visita Valinor, pues es el señor incontestable de las profundidades del mar. Puesto que el agua en sí está en todas partes, su conocimiento de la Tierra Media es superior incluso al de Manwë o Varda. Puesto que Morgoth no pudo extender sus dominios al mar, siempre odió a este Valar especialmente, y por ello tentó a Ossë. Su voz es tan profunda como el mar, y es casi el mejor cantante de entre los Valar, y sus sirvientes enseñaron a cantar a los Teleri, al igual que la construcción de Barcos. Siempre protegió a los elfos y pueblos libres frente a Morgoth, los ayudaba a viajar y a ocultarse en cuevas.

Dogma:

El agua es parte de ti, parte del mundo, acéptala como una materialización de parte de tu alma, y trátala en consecuencia, pues el agua trae conocimiento, música, paz y vida. Ayuda a los pueblos libres a rebasar mares y ríos, a aprender a cruzarlos, a cantar y a ocultarse del enemigo, pues han de permanecer en Endor por el Plan de Eru. Eres solitario y no hablas mucho, pero tu voz de inquebrantable autoridad es escuchada allí donde vas, pues tu consejo siempre es de ayuda, y tus actos demuestran lealtad y amistad, aunque a tu manera. Zambúllete en el agua siempre que te sea posible, lávate el cuerpo y el rostro salpicándote de rocío, nada y bucea, y así recibirás mi bendición.
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MensajeTema: Re: Valaquenta - Deidades   Valaquenta - Deidades Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 9:38 pm

Nienna: La Compasiva
Símbolo: Rojo
Alineamiento: Neutral Bueno
Ámbito: Conciencia, aflicción, piedad, sufrimiento.
Dominios: Bien, Proteccion, Aire, Muerte
Arma predilecta: Vara del Dolor (bastón)

Historia/relaciones:

Hermana pequeña de Námo (Mandos) y hermana mayor de Irmo (Lórien), es una solitaria Valier que vive sobre los escarpados acantilados grises sacudidos por las tenebrosas aguas del Mar Circundante. Es la Plañidera, que llora y personifica el sufrimiento. Es la antítesis de Nessa, pues en lugar de celebrar, carga con el sufrimiento de Eä por todos los demás espíritus, asumiendo su tristeza. Representa la conciencia, y sin ella, el dolor vencería sin duda a los Hijos de Eru en su paso por las Eras. Sin embargo, en su pena, es capaz de perdonar y compadecerse de cualquier ser arrepentido.

Dogma:

Sufre, mira la tristeza del mundo y su dolor y sufre, pues solo sintiendo esa pesadumbre se libera a los arrepentidos de su culpa, solo así se mantiene la conciencia del mundo sobre el mal y la oscuridad. Acaba con el mal que devora la luz, pero sufre por tu propia labor, pues toda acción que cometas lleva siempre desgracia, odio y dolor al corazón de alguien. Perdona y compadécete de los arrepentidos, y deja que se rediman en tu nombre aceptando sus penas y el dolor de su penitencia. Mira en el corazón de las personas para ver su arrepentimiento, y acepta el verdadero, sufriendo por la maldad y odio de la oscuridad.
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MensajeTema: Re: Valaquenta - Deidades   Valaquenta - Deidades Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 9:39 pm

Melkor (Valar caído)
Símbolo: Ninguno.
Alineamiento: Caótico Maligno
Ámbito: Fuego, Frío, oficios, materialismo, tierra.
Dominios: Mal, Fuego, Tierra, Aire, Destruccion, Guerra, Saber, Magia
Arma predilecta: Gran Maza (Grond)

Historia/relaciones:

No hay enemigo más poderoso que Morgoth, el Valar Rebelde. Este Ainur tiene su origen antes de la creación de Eä, y sus talentos son considerablemente superiores a los de los otros seres. Con su sublevación vino el deseo que dio nacimiento al Mal, y es que Morgoth en realidad es la encarnación del Mal. En sus orígenes era Melkor (Aquel que se Alza en Poder), pero no fue nunca rey pues estaba lejos de los planes de Eru. Compartió el poder con Manwë, y en su envidia comenzó su rebelión. Buscando sus propios intereses, su voz discordante casi acabó con la armonía de las voces de los otros Valar en la canción de la creación de Eä. Si el Mal era algo previsto por Eru o no, se desconoce, pero Melkor el Renegado era realmente único en su tendencia hacia la Oscuridad. El Ainur Exaltado deseaba controlar su propio destino, y no someterse al Plan. Quiso crear cosas según sus propios pensamientos, y por ello buscó incansáblemente el Fuego Eterno que insufla verdadera vida a las creaciones. Disfrutaba con la gloria de la creación y amaba su pensamiento por encima del de los demás, y al contrario que Aulë, él quebrantó abiertamente los planes de Eru. Todo lo que sus hermanos construían, él lo volvía a destruir, y así empezó la Batalla de los poderes. Esta terrible guerra condenó al fracaso la Visión de Eru para siempre. Melkor derribó las lámparas que iluminaban Arda y arrasó el hogar de los Valar... pero el mundo se rehizo y los Valar prevalecieron. Melkor fue encarcelado en las Estancias de Mandos durante muchas Eras. Fingiendo constantemente, persuadió a sus captores de su arrepentimiento y Manwë, siempre compasivo, le perdonó. Este acto dio comienzo a la Saga de la Guerra de las Grandes Joyas (Silmarils). Morgoth volvió a Valinor y planeó la forma de hacerse con los Silmarils de Fëanor, pero este descubrió sus tretas y el Rebelde hubo de huir a las oscuras tierras vírgenes del sur de Aman. Regresó para tomarse venganza acompañado de Ungoliant (el Horroroso Espíritu del Vacío) y se hizo con las Grandes Joyas. Cruzó Valinor sin ser descubierto y la Araña mató a los Árboles de Luz, y así Melkor sumió al mundo en la oscuridad de nuevo. A partir de entonces se llamó Morgoth, el “Enemigo Oscuro”. Escapó a Endor con su botín (después de matar a Finwë, Gran Rey de los Noldor). Después de separarse de Ungoliant por la posesión de las Joyas, Morgoth se estableció en Angband. Allí colocó a los Silmarils en su corona de hierro creando un nuevo reino. Comenzó a crear nuevas criaturas, pero sin el Soplo de la Vida solo pudo modificar las ya existentes (obtuvo desde los orcos hasta dragones, pasando por toda una terrible gama de abominaciones innombrables y sirvientes corruptos, como los Balrogs); estas sirvieron a sus terribles fines y extendieron su dominio al este y al sur. Cuando comenzó su gesta contra Beleriand estuvo a punto de prevalecer, pero Eärendil consiguió desatar la ira de los Valar y estos le derrotaron. Su corona fue transformada en grilletes que le ataron con la fuerza del Tiempo, y Morgoth fue arrojado al Vacío Intemporal, incapaz de retornar. Aun así, su poder es grande, sus demonios, criaturas y sirvientes permanecen en Endor, y escucha las plegarias de sus oscuros clérigos del Mal, pues sobrevive en el Mal que perpetúa su lugarteniente y sucesor Sauron.

Dogma:

Lleva el mal contigo; que tu Oscuridad destruya la Luz, apaga la llama del amor y la esperanza en los corazones de las gentes. Ansía siempre más riquezas, más esclavos, más poder, más respeto, más miedo... conquista, destruye, revélate contra los planes de Eru. Mata a los elfos, destroza su pureza y drena su poder. Odia todo menos a ti mismo. Utiliza a mis criaturas como tus sirvientes, manipula a los demás, corrompe, pervierte, demuestra tu poder, no tengas miedo: no hay Bien sin Mal, y por tanto prevalecerás para siempre.
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