Oficios Disponibles:
- Fundición.
- Forja de armas.
- Forja de armaduras.
- Minería.
- Alquimia.
- Escritura.
- Chapucero.
- Carpintero.
- Encantamiento.
- Joyero.
- Sastre.
- Cocinero.
- Tallista de huesos.
- Oradores.
Funcionamiento:
Actualmente los oficios se desarrollan en comercios, hogares y locales ajenos indistintamente sin tener un gremio específico.
* En un futuro existirán en ciertas ciudades, gremios o escuelas de cada oficio con horarios prefijados y posibles rangos.
Cabe la posibilidad de que el personaje solo pueda entrar en una de dichas escuelas (una por cada oficio que realice). Tendra que pagar para ello, y eso le permitira el uso de herramientas para la fabricacion o realizacion de los objetos de su oficio.
Cuando se implanten las nuevas normas sobre los gremios olvidaros de entrar en la primera herreria que veiáis y poneros a trabajar, solo podréis hacerlo en la de vuestro gremio.
Como caso especial, si un pj alcanza fama, y a ese jugador, se le permite crearse un segundo personaje, con un rol de herrero por ejemplo, este tendra una herreria propia.
Así mismo, se podran comprar objetos de fabricacion para las casas, pero adelantamos, su precio sera excesivamente elevado.
Bases:
El número máximo de niveles de oficio es de 20 niveles.
Cada PJ dispondrá de 45 niveles a subir indistintamente en los distintos oficios, aunque, como es obvio, han de estar basados en la historia y rol de pj.
Según la raza y/o subraza a la que se pertenezca podrán alcanzar ciertos niveles de oficio. Cada raza tendrá mayor soltura con unos oficios sobre otros (se especificarán próximamente).
Se premia la comercialización de materiales y objetos, no se considera lógico que un pj tenga conocimientos de todos los oficios para no depender de ningún otro personaje.