Tierra Media
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tierra Media

Foro del servidor de NWN: La Tierra Media
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El Ojo del Tigre

Ir abajo 
AutorMensaje
nadril

nadril


Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 30/09/2008
Edad : 41
Localización : Granada

El Ojo del Tigre Empty
MensajeTema: El Ojo del Tigre   El Ojo del Tigre Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 10:19 pm

El Ojo del Tigre

Capítulo I: Un extraño viajero

Era un día más, como otro cualquiera, en el que el buen Nadril se dirigía de Rivendel a Bree a por suministros para su sastrería. Tras un apacible viaje, apenas entorpecido por unos pocos bandidos, una parada para descansar y beber un poco en el Poni Pisador era algo obligado. Allí se encontraban, alrededor de una mesa, mis amigos Hamanth y Ethanor, Eothain, a quien había visto un par de veces, junto con otro hombre y un anciano. Amablemente fui invitado a compartir mesa con ellos y tener una de esas agradables charlas entre viajeros. Desgraciadamente en esta ocasión el surtido del tabernero era bien escaso y me tuve que conformar con una refrescante, pero nada agradable para mi gusto, cerveza.

La tertulia continuaba agradable hasta que el anciano, de nombre Laomir, empezó a contarnos una interesante historia. Beomir, su padre, había enriquecido a la familia gracias al comercio de pieles. Poco a poco, fue ampliando sus actividades hasta acabar en el negocio de joyas. Fue así como llegó a sus manos el “Ojo del Tigre”, un anillo con un magnífico rubí de color rojo intenso que al ser observado de cerca emitía reflejos dorados. El cómo esta joya, convertida en reliquia familiar, acabó en una cámara construida y protegida por trampas de los enanos no me quedó claro, sin embargo, no quería interrumpir en exceso al anciano ya que parecía tener dificultades para hablar. Nos contó que había pasado los últimos años de su vida intentando volver a Framsburgo, su tierra natal y donde se encuentra la cámara, sin éxito, ya que el pueblo se encontraba bajo una extraña maldición y era muy peligroso.

Obviamente, nada era más importante para Laomir que recuperar la joya familiar antes del fin de sus días (aparentemente cerca) lo cual nos cautivó a todos. Cada uno tenía sus propios motivos para embarcarse en la empresa, en mi caso, saber lo que se siente al perder algo, o a alguien, y saber que se encuentra en algun lugar esperando ser rescatado.

Sin embargo, la tarea no iba a resultar nada fácil pues, al parecer, la clave para abrir la cámara donde se encuentra el anillo se encontraba en el propio Laomir. Un enigma que no descubriríamos hasta llegar a la entrada.

Capítulo II: de Bree a Carroca, una travesía tranquila

Rápidamente hicimos los preparativos para el viaje, dado el estado del anciano, Hamanth y Eothain intentaron sin éxito convencer a la caravana de Bree para que nos acercaran. Por si no fuera suficiente con cruzar las nubladas con el anciano Laomir el clima tampoco acompañaba, algo de lluvia y un gélido viento procedente del Norte dificultaban la marcha. Poco a poco fui trabando amistad con Belgur, el miembro de la expedición al que no conocía. Camino de las nubladas nos encontramos con Mara, la cual se ofreció a ayudarnos a cruzar la temible montaña. Desgraciadamente Eothain recibió un aviso urgente, su presencia inmediata en Bree era requerida, con lo que tuvo que dejarnos y volver.

Las Nubladas resultaron una travesía tranquila, aunque dura por las imclemencias del tiempo. Un viento que cada vez mñas frío y potente soplaba con insistencia desde el Norte. Osos y lobos hacían el avance dificultoso a la par que hacían inviable un alto en el camino. Sin embargo, un mal paso provocó que Laomir se torciera el tobillo. Pese a la excelente cura realizada por Ethanor la marcha se ralentizó considerablemente, lo que hizo que no s enfrentáramos a más bestias de las previstas y a buscar un lugar resguardado para que el anciano recuperase fuerzas antes de continuar. Una vez llegados a Carroca agradecimos la compañía y ayuda de Mara, que no podía acompañarnos debido a causas más poderosas y proseguimos nuestro viaje.

Capítulo III: El viaje se complica

La tranquilidad de Las Nubladas contrastó con lo que estaba por aguardarnos: grandes cantidades de huargos y trasgos campaban a sus anchas poniendo en serios apuros a la expedición. En una de esas emboscadas estuvimos a punto de perder a Belgur, aunque las habilidades de curación de Ethanor lograron impedirlo.

Finalmente, y tras muchos peligros y encuentros que desearíamos haber evitado conseguimos arribar a Framsburgo. El panorama que nos esperaba no era mucho más alentador que el infierno de trasgos que habíamos pasado: las afueras de la ciudad estaba infestada de zombis. Pese al creciente entusiasmo del anciano por la cercanía al hogar de su infancia los demás no podíamos dejar de pensar en si sería mejor volver a por refuerzos, ya que nuestras fuerzas se encontraban bastante mermadas. En esto, Ethanor partió a Carroca en busca de refuerzos mientras Hamanth y Belgur con sus espadas, y yo con mi arco, intentabamos contener a los zombis. Lejos de mejorar, la situación empeoró cuando cruzamos las puertas de la ciudad: trolls muertos vivientes nos esperaban. Mientras nos deshacíamos de esas criaturas Laomir, aparentemente poseido por algún extraño entusiasmo partió hacia la torre de su familia, la torre que guardaba el anillo.
Volver arriba Ir abajo
nadril

nadril


Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 30/09/2008
Edad : 41
Localización : Granada

El Ojo del Tigre Empty
MensajeTema: Re: El Ojo del Tigre   El Ojo del Tigre Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 10:40 pm

Capítulo IV: La Torre

Una vez asegurada la zona, entramos con prudencia en la torre, todos los peligros pasados nos hacían temer uno aún mayor. Dentro encontramos al viejo Laomir, sensiblemente recuperado de salud, sin los achaques propios de su edad, junto a un extraño pedestal con un orbe. Mientras Laomir pedía insistentemente un arma procedí a examinar el pedestal, aunque poco pude averiguar, no tenía piezas ni mecanismos así que algun tipo de magia lo activaría. Laomir cogió una flecha del carcaj de Belgur y se profirió un corte en la mano. Las gotas de sangre cayeron sobre el orbe y empezaron a dibujar extrañas figuras mientras se deslizaban por el.

Súbitamente la torre tembló y un pasadizo quedó visible tras la chimenea. Sin darnos tiempo a reaccionar el anciano lo atravesó corriendo con la agilidad de un joven. Bajamos al subterráneo y allí nos encontramos con una caverna con montañas de oro y extraños avatares colgando de las paredes. De fondo podía oirse la enloquecida risa del viejo. Cuando llegamos hasta su posición se encontraba junto a un pedestal, del que manaba una potente luz, con el añillo en la mano, se lo puso y entonces la sombra se nos echó encima. Fue una dura lucha en la oscuridad contra las sombras donde el oído tenía que suplir a la vista.

De alguna manera el anciano consiguió pasar entre nosotros y situarse a nuestra espalda para abatirnos con su magia. Afotunadamente mis oidos de elfo lograron situarlo y conseguí alcanzarlo en un brazo con una de mis flechas, impidiendo que lanzara otra potente descarga mágica contra nosotros. Ante esto, y herido, huyó, y yo me eoncontré en la encrucijada entre perseguirlo para averiguar quién, o qué erea, o ayudar a mis compañeros contra las sombras. Finalmente decidí ayudar a mis camaradas, pues su seguridad era más importante que la resolución del misterio. Para cuando acabamos con las sombras el anciano, o lo que fuera, ya estaba fuera de nuestro alcance y tuvimos que contentarnos con volver con vida a Carroca y con el enigma sin resolver.

//y sin coger nada del orooooo, que cabeza la nuestra, si ej queee Laughing .

http://P.D: Los 3 supervivientes (Hamanth, Belgur y Nadril) juraron matar a flechazos al próximo vejete que pida ayuda Twisted Evil
http://P.D.2: se agradece cualquier comentario/crítica
http://P.D.3: perdón si me he dejado algo en el camino o si me he equivocado en algo, etc, etc, etc. Mi estreno como bardo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
nadril

nadril


Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 30/09/2008
Edad : 41
Localización : Granada

El Ojo del Tigre Empty
MensajeTema: Re: El Ojo del Tigre   El Ojo del Tigre Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 10:41 pm

//Ulmo:

Rescato este magnifico relato del fondo de los foros... para recordar que aun quedan misterios en Arda y no todo es lo que parece... Wink
Volver arriba Ir abajo
nadril

nadril


Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 30/09/2008
Edad : 41
Localización : Granada

El Ojo del Tigre Empty
MensajeTema: Re: El Ojo del Tigre   El Ojo del Tigre Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 10:41 pm

//Edrahil:

Ah.. viejo enemigo y asaltante de caminos. No te saldrás con la tuya eternamente... No es oro todo lo que reluce ni toda la gente errante anda perdida.
Volver arriba Ir abajo
nadril

nadril


Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 30/09/2008
Edad : 41
Localización : Granada

El Ojo del Tigre Empty
MensajeTema: Re: El Ojo del Tigre   El Ojo del Tigre Icon_minitimeMar Sep 30, 2008 10:42 pm

//Stormblast666:

Bien... finalmente con vuestro manuscrito en las manos he podido leer la terrible historia del misterioso "Bomir"... no dudeis en contar con mi ayuda Nadril! pues Ilsasiire esta de vuestra parte... ya que el viejecito parece confiar en mi... quizas podamos hacer que la justicia del bien reine...como en las antiguas leyendas... *guarda el manuscrito* un abrazo amigo mio!

*firmado ILSASIIRE*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Ojo del Tigre Empty
MensajeTema: Re: El Ojo del Tigre   El Ojo del Tigre Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Ojo del Tigre
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tierra Media :: General :: Foro de Arda-
Cambiar a: